Nuestro Entorno - Apartamentos Júcar

Nuestro entorno privilegiado permite disfrutar de diversas formas de su estancia. Nos encontramos en una zona húmeda en la que confuyen los nacimientos de varios ríos, entre los que destacan el río Cuervo, famosos por sus cascadas, y el río Júcar. Estamos enclavados en pleno Parque Natural de la Serranía de Cuenca en un entorno verde con gran intensidad de fauna y flora. Pero además desde nuestro establecimiento puede visitar lugares de alto interés turístico como Albarracín, el Alto Tajo, Cuenca, Ciudad Encantada y otros muchos lugares que le mostramos a continuación.

Nacimiento Río Cuervo

El río Cuervo forma en su nacimiento impresionantes cascadas de agua cristalina.

Se trata de uno de los paisajes más famosos de toda la región y en todas las épocas del años resulta diferente y sorprendente.

La Ciudad Encantada

En la Ciudad Encantada el viento, el agua y el hielo han esculpido la roca para darle mil formas sorprendentes.

Rodeados de naturaleza el turista podrá contemplar en un entorno natural este "museo" de la naturaleza declarado de Interés Nacional desde nada menos que el año 1.929.

Cuenca

El casco histórico de Cuenca conserva su estructura de ciudad medieval y numerosos ejemplos de su arquitectura civil y religiosa, con una fusión entre ciudad y paisaje. En definitiva un equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura.

A tener en cuenta la gran cantidad de espacios visitables y museos de la ciudad.

Albarracín

El pueblo está encaramado en un peñón y rodeado por el Guadalaviar.

Dentro del pueblo sus calles son empinadas y estrechas, con rincones muy pintorescos. La construcción ofrece la original arquitectura popular con la forja propia de la provincia además de tener el color rojizo característico llamado rodeno.

Nacimiento del Júcar

Desde Tragacete se puede visitar el nacimiento del río Júcar incluso andando. Desde el pueblo y siempre junto al río llegaremos hasta el nacimiento pasando por cascadas de agua, hasta llegar al nacimiento en el fondo del valle que forman la Mulea de San Felipe y la Muela de la Mogorrita, los picos más altos de la provincia.

El Hosquillo

El Parque Cinegético "El Hosquillo" se encuentra en un encajonado valle donde encuentran cobijo numerosas especies de nuestra fauna. Destacan los osos y los lobos.

Fue creado en 1964 como centro cinegético experimental, siendo su función principal la de actuar como granja cinegética para suministrar piezas de caza a la Reserva de Caza Serranía de Cuenca.

Lagunas

Varios espacios húmedos están al alcance de la mano. Destacan la Laguna de El Tobar, la laguna de Uña y el embalse de la Toba.

Otros lugares relacionados con el agua son el Salto de Villalba, lagunas de Cañada, el río Escabas y cientos de arroyos y fuentes.

Parque Natural

La mayor parte del paisaje está dominado por el pinar siempre verde, aunque la floración primaveral y la otoñada contribuyen mucho a matizar y a enriquecer esta aparente homocromía. Los ríos de la Serranía dan una nota de dinamismo y de color al paisaje, con sus aguas típicamente verdeazuladas. La roca es también muy aparente en estos paisajes, que dan un sello de identidad al paisaje de la Serranía.

Otras lugares para visitar desde los Apartamentos Júcar

Hemos dado unas pequeñas pinceladas de nuestro entorno, pero los lugares para visitar son muchos más, a continuación les enumeramos otros:

  • Hoz de Beteta: Un estrecho cañón formado por el río, el más espectacular de la serranía.
  • Molina de Aragón: Un pueblo con gran atractivo turístico junto al Parque del Alto Tajo.
  • Alto Tajo: Parque Natural con una riqueza de paisajes sin igual.
  • Las Torcas: En la Sierra de Los Palancares, impresinantess formaciones circulares producidas por hundimientos del terreno.
  • Los Callejones: Formaciones rocosas en Las Majadas.
  • Monasterio de Piedra: Monumento Nacional en el río Piedra famoso por su belleza.